¿Tiene problemas de voz?

PROBLEMAS EN LA LARINGE.

Si su voz está más ronca y se cansa al hablar, muy probablemente tiene una alteración en las cuerdas vocales.

Los problemas fundamentales que se producen en la laringe se resumen en:

• Problemas de voz.
  • Me quedo sin voz.
  • Me canso al hablar.
  • Ronquera.

1. Nódulos Vocales.
  2. Pólipos Vocales.
  3. Edema de Cuerdas Vocales.
  4. Cáncer de Laringe.

DIAGNOSTICO

Una gran parte de la población presenta problemas de voz que dificultan su vida familiar y laboral. El diagnóstico de estos problemas se realiza en la consulta, de forma rápida, realizando una fibroscopia laríngea

Esta sencilla exploración se lleva a cabo introduciendo un fibroscopio por la nariz con mínimas molestias y sin precisar ningún tipo de anestesia.

El síntoma más frecuente de estos problemas de voz es la ronquera (disfonia). Las causas pueden ser diversas:

•     Utilización o abuso vocal.
  •     Consumo habitual de tabaco.

TRATAMIENTO

Utilización o abuso vocal como sucede en determinadas profesiones (cantantes, profesores …). Muchas veces nos encontramos con la presencia de nódulos o pólipos vocales.

Su tratamiento se realiza con rehabilitación foniátrica y con Microcirugía de Laringe que se lleva a cabo con la utilización de Microscopio quirúrgico y micro-instrumental específico.

Se tratan de cirugías no dolorosas que requieren de unos días de reposo de voz.

Consumo habitual de tabaco. Un gran número de pacientes fumadores presenta a lo largo de su vida problemas de voz o ronquera, además de sufrir de otras molestias de garganta como carraspera, sequedad y dolor.

Ante cualquier mínimo síntoma en un paciente fumador es indispensable la realización de una exploración con fibroscopia laríngea para diagnosticar desde irritaciones, inflamaciones o tumores de laringe.

Las cuerdas vocales y otras zonas de la garganta (faringe y laringe) pueden sufrir inflamaciones, edemas y lesiones malignas (tumores) que requieren de una exploración con Microcirugía de Laringe y toma de Biopsia de las mismas

Anatomina Laringe